¿Cómo realizo el proceso de matrícula a través de ALMA?

En solo 2 minutos le enseñamos como realizar el proceso de matricula académica a través de ALMA Start.

Preguntas Frecuentes:

Si no hemos resuelto su inquietud , ¡contáctenos aquí!

¿Cómo ingreso a ALMA Start? (Estudiantes nuevos)

Para realizar el proceso de matrícula a través de ALMA Start siga los siguientes pasos:

  • (1) Ingrese a https://cojowa.almastart.com/ y elija la opción Create Account

  • (2) Siga los pasos para crear su cuenta.

  • (3) Active su cuenta desde el enlace de activación que recibirá por correo electronico.

💡 Tip: Revise su carpeta de "Spam" y "No deseados" si no logra encontrar el mensaje de confirmación enviado a su correo.

  • (4) Al hacer clic en el enlace de activación , regresará a la ventana de Login y podrá ingresar con su correo electronico y la contraseña creada previamente.

  • (5) Una vez ingrese, diligencie la información del estudiante y haga 'clic' en el botón ''Add Student''

  • (6) Por último seleccione la opción "Get Started!" y elija el año escolar para iniciar el proceso de matrícula.


Video instructivo: https://youtu.be/Olh_6BbnDzQ

No he recibido el mensaje de confirmación al crear mi cuenta en ALMA Start

Revise su carpeta de "Spam" y "No deseados" si no logra encontrar el mensaje de confirmación enviado a su correo.

Si aun no recibe el mensaje podrá hacer clic en la opción ''resend'' que encontrará en la parte inferior de la ventana de login


Quiero cancelar el servicio de cafetería y/o transporte que contraté durante el proceso

Podrá solicitar la cancelación del servicio escribiendo a matriculas@cojowa.edu.co ó contactenos via whatsapp a 316 0182655

¿Cómo ingreso a ALMA Start? (Estudiantes actuales)

Para ingresar a ALMA Start desde su perfil de padre/madre de familia en ALMA

  • Ingrese a https://cojowa.getalma.com/ con su usuario y clave . (Si no recuerda su clave de ALMA haga clic aquí)

  • Desde su perfil, seleccione la opción ''ALMA Start forms and Tasks " que encontrará bajo la ficha de cada estudiante.

  • Este paso lo redireccionará a ALMA Start

¿Cómo recupero mi clave en ALMA?

A través del siguiente enlace podrá recuperar su clave de ALMA: https://cojowa.getalma.com/account/reset-password

No recuerdo/conozco mi usuario en ALMA

Si nunca ha ingresado a ALMA ó no recuerda su usuario escriba a tech.support@cojowa.edu.co para solicitar la activación de su cuenta.

¿Necesito una contraseña diferente para ingresar a ALMA Start ?

No, su cuenta de ALMA Start y su cuenta de ALMA se encuentran vinculadas.

Para ingresar a ALMA Start seleccione la opción ''ALMA Start forms and Tasks " que encontrará bajo la ficha de cada estudiante en ALMA

Al intentar ingresar dice que la cuenta esta deshabilitada (disabled)

Si su usuario en ALMA se encuentra bloqueado , asegúrese de que su hijo(a) se encuentre a PAZ Y SALVO con todo concepto del área académica y/o financiera correspondiente al año escolar 2021-2022 antes de iniciar el proceso de matrícula.

Si considera que es así y aún presenta inconvenientes al ingresar escríbanos a través del chat en vivo ó al correo matriculas@cojowa.edu.co

Completé el proceso en ALMA Start pero aún no recibo el mensaje de SIGNIO

Dentro de las siguientes 24hrs hábiles después de haber completado los pasos en ALMA Start, recibirá por correo electrónico las instrucciones para realizar la firma electrónica del contrato de matrícula y sus anexos .

Si ya ha pasado este periodo de tiempo y aún no recibe nuestro mensaje por favor contáctenos a través del botón de ayuda

Los datos en SIGNIO para realizar la firma electrónica son incorrectos

Si detecta que alguno de sus datos o de su esposo(a) es incorrecto favor escribanos a través del botón de ayuda para realizar el ajuste pertinente.